lunes, 8 de noviembre de 2010

Rutón







Un buen rutón nos metimos ayer Ramon y yo entre pecho y espalda, fuimos rememorando una ruta circular para enlazar zonas y salio muy bien, aunque eso sí, como vereis en el perfil, nos jartamos de subir a base de bien ... y de bajar luego, ¿llano? eso no existe. La sierra ya está cojiendo verdor , el terreno estaba muy humedo, como si hubiera llovido el dia antes y el musgo y las setas ya estan por todos lados, me encanta! Las vistas, preciosas, me quede con las ganas de comerme unas cuantas castañas y bellotas, pero los madroños sí los catamos. (va por tí Rafa, siempre con nosotros)





Para meterle su punto de "tension" a la ruta hizimos la bajada llamada "La Arenosa", que estaba más dificil y tecnica que la ultima vez, pero la disfrutamos a fondo. Luego claro habia que subir un cuestón con unos repechos tremendos para volver a la ruta, y es cuando alguno me imagina como en esta foto: (gajes del guía)




Pero no es el caso de Ramon, por que sube más que yo y le va la marcha, aunque al final del día entre los dos teníamos calambres en las piernas para dar luz a medio pueblo. Mi nuevo manillar ancho (72cms low rise) vá muy muy bien, da muchisimo control y seguridad bajando, y subiendo y para arriba es comodo...lo probamos a conciencia.



El cartel de esta foto es para el que se sienta aludido.....a ver si nos animamos a ir un dia que aquello tiene una pinta acojonante! Que vertigo..



El toque bucólico, con el otoño, las hojas, el agua...me estoy haciendo mayor ;-)





Bueno, espero veros a algunos más el proximo día, que la sierra ya está en su punto.


16 comentarios:

  1. Para los mas curiosos aquí teneis el mapa de la ruta, el perfil y demas en el sportracker de Ramon: http://www.sports-tracker.com/#/workout/eduste/a18ba3864stc22v7

    ResponderEliminar
  2. La ruta estubo muy guapa: bajadas acojonantes y grandes subidas. Fué una autentica rompepiernas, yo acabé con calambres en los gemelos.
    La primera zona (yo nunca había pasado) me gustó mucho, todo muy verde, paisajes espectaculares y las subidas son todas ciclables.
    Una vez pasamos trasierra y fargorn fué cuando las piernas comenzaron a pesar y optamos por teminar la ruta por carretera, pero nos quedaron algunas zonas mas donde explorar : (las 7 revueltas creo que se llama).

    ResponderEliminar
  3. una cosa que no se ha comentado es que hubo parada de 10 min. para tomar un cafetito calentito, que no veas la rasca que hacía bajando. Se que soy pesao, pero esto debería de estar en todas las rutas.. jejejje.

    ResponderEliminar
  4. La sierra siempre tiene sitios por descubrir.. y la paradita para el colacao o un tentenpie sienta muy bien, sobre todo en esta epoca, el problema es que el bar esté por donde pasamos jeje...

    ResponderEliminar
  5. joer ni una rutilla voy a poder hacer este año....por cierto me ha molado tela el detalle de Rafa a ver cuando me escapo!

    ResponderEliminar
  6. OK Pepo, solo te hace falta un poco de voluntad para levantarte temprano.. cuando quieras ya sabes.

    ResponderEliminar
  7. Ese es el problema tener voluntad para madrugar un domingo ajajajajja, no se puede ir para la hora del tentempie jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Raco no me seas perro, esta ruta quitando una bajada chunga el resto podrias haberla hecho bien y te hubiera encantado.. ya veras como merece la pena y el dominio de la bici que iras cojiendo..pero hay que empezar a venir!

    Antes con la moto muchas veces parabamos en un bar y comiamos allí antes de volver al pueblo, y entre las batallitas del dia, las cervecitas y las raciones no sé donde lo pasabamos mejor...

    ResponderEliminar
  9. si, pero tú seguro que no pagabas..............

    ResponderEliminar
  10. zas! en toda la boca el silva tira a dar el hijoputa!!!

    ResponderEliminar
  11. Se ve que me tiene ganas jeje.. pues que las guarde para el domingo!

    Ya estoy perfilando la ruta para el re-estreno de la 2011 y la cosa promete

    ResponderEliminar
  12. Pepo, tranquilo que por la noche nos damos besitos...

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo mono ya!!!. Esta última ruta me ha dejao con ganas de mas!!!, y parecía que teníamos to la sierra repateá.
    Podemos ir preparando además otra quedada para el bailón, o algo por el estilo, que yo estoy ya harto de verle la cara siempre al pitu, que veo mucha gente escribir comentarios y muy poquita madrugar el domingo!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Ramon va a ser verdad que la bici es para masocas, mientras mas sufrimos, mas mono te entra luego!

    La Sierra es interminable, Sierra Morena, Sierra Norte de Sevilla y Huelva, Las Subbeticas, Sierra Nevada.... lo que pasa que te acomodas a un sitio, pero lo suyo es variar y es una de las cosas que mas me gusta, lo que pasa es que hay que madrugar mas aún, o hacer mas kms, pero no estan tan lejos... Mira los Lomeros, se han propuesto lo de "Un mes una ruta" y es algo parecido a lo que podriamos hacer... yo tengo Traks por aqui para jartarnos jeje

    La gente para que se anime vamos a tener que repartir molletes de jamón y barra libre y veras como vienen

    ResponderEliminar
  15. Molletes?¿? Jamón?¿?¿? BARRA LIBRE?¿?¿ esto que es una boda o rutas en bici?¿?¿

    ResponderEliminar
  16. Pepo son el "punto de avituallamiento" que por consejo de Ramon queremos introducir en las rutas que sea posible, se observa que al salir del bar la gente sale más motivada je je

    ResponderEliminar