domingo, 3 de abril de 2011

HUEVOS pasados Por agua

Hacia ya algún tiempo que no coincidíamos,y  tocó.
Justo bajarnos del coche y a llover...y por supuesto yo sin impermeable, menos mal que Ramón me dejó un cortavientos y me quitó bastante, si no todo, por que si me enfundo en un plástico me muero de calor fijo.
   El aguacero hacia presagiar un terreno óptimo, así que tras sufrir la subida del 14%, Ramón le echó huevos tela, nos fuimos al dh san pablo a probar la nueva horquilla/horquillón de Pitu, y ahí hubo que echar más de los mismo pero para abajo. El sendero estaba muy bueno, pues aúin no se habia empapado y las pocas piedras que tiene no patinaban mucho.
 Cara de felicidad al terminar.....
 Como se ve en las fotos Pitu ha hecho un "regreso al futuro " de su bici ,poniendole la horquilla original que se diseñó para ese cuadro, ha ganado peso , pero compensa, el cambio de recorrido le ha encantado, y la absorción/rigidez no tiene nada que ver con la fox 32.

Como Pitu se estaba portando bien, lo dejámos explorar un poco, e inexplicablemente , esta vez la exploración no ha acabado cuesta arriba ni de pateo...misterioso. Hicimos un sendero muy guapo donde hay unas rampas de tablas "by agacha el  lomo" que ninguno nos atrevimos a saltar, pero que tienen inscrito el nombre de "rulo " en cada una de ellas.
  Un pequeño parón fotográfico y demostración de los ....eso...que tiene Ramón, os juro que el video no hace ni una pizca de justicia...el sitio es chungo y las raices estaban muy traicioneras.
  Peraltes a todo tren  Enduros/fox 36 salvando los muebles otra vez... y a la piscina, cruzamos el arroyo varias veces y acabamos bien duchados...
  Lo mejor fue la pedazo de invitación del pitu al final de la ruta (tiene nombre, Ricardo), qué homenaje , todavia tengo ardores de tanto comer.........

17 comentarios:

  1. Salió un día con agua de principio a fín, y ahora que ya no hace frío se disfrutan mas aún. Sobre el horquillón tengo que decir que estoy contento con el cambio, pesa más pero en el tipo de rutas que hacemos en la sierra, mas bien radicales to parriba/ to pabajo gana en los sitios:

    Para arriba la postura es un poco mas baja y
    comoda para subir, se nota la bici mas aplomada de alante y asi la rueda de alante mantiene mejor la linea recta sin tanto zig zag y tiende menos a levantarse del suelo. Luego al llegar a lo empinado de verdad, el cambio de recorrido es una pasada, cojes una postura mucho mejor y ya solo te preocupas de dar pedales y no de controlar la bici, subí por los mismos sitios pero mucho más comodo y con más margen. Está claro que si hay fuerzas lo demas da igual, pero cuando éstas no sobran pues toda ayuda se nota. ¿Pesa más que la otra? pues sí, pero no lo parece porque el cambio de recorrido lo compensa.

    Para abajo, mucha mejoría, no la pude probar como me hubiera gustado pues no teniamos el adaptador de freno internacional a post mount y tuvimos que hacer un chapú con el freno de alante del rulo, (gracias bandit) con lo que pude salir pero que frenar frenaba muy poquito con lo que no podia forzar como se merecia. Aun asi me salvó de besar el suelo un par de veces en el DH, traga mucho y es mas sensible, muchisimo menos rebotona, aproveché el recorrido al maximo (imposible en la fox), y da mucho control y seguridad, llevas la rueda por donde quieres, la famosa "rigidez" se nota y vas más seguro porque llevas horquilla de sobra, ahora bien tiene un peligro porque te incita a llevar el limite mas lejos... poquito a poco


    Y lo ultimo, pocas bicis hay que tengan su propia horquilla diseñada para ella...y la bici se queda mucho más bonita y autentica todo hay que decirlo jaja

    ResponderEliminar
  2. Se ve que esto de los blogs con lo del feisbu tiene poco futuro..

    ResponderEliminar
  3. no es eso, es que estamos to el día cambiandonos correos, diciendo parchacos en el feisbu y semos los mismos 3 ó 4 en tos laos!!!!

    ResponderEliminar
  4. el blog nunca morirá. en breve abrimos nuevas secciones de material,novedades y muuucho más. El face pa chorrear.

    ResponderEliminar
  5. quiero una horquilla como la de pituuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  6. rulo eso no te cabe, sólo le cabe al pitu.

    ResponderEliminar
  7. Ahiiiii rulo!, hazme caso y pillate una bici endurera de 2ª mano, que la ibas a disfrutar un monton porque tú eres capaz de sacarle el jugo en la sierra

    La tuya dejala como esta y la dejas para los caminos o la vendes..

    ResponderEliminar
  8. no la vendas rulo, pa los caminos, el ramóny yo nos vamos a pillar rigidas de 10kg, tú con la tuya, y el pitu que sufra con la enduro...la venganzaaaa

    ResponderEliminar
  9. Yaya...ustedes seguid con eso de la rigida que se os van a caer los empastes de tanto bache, y del culo mejor ni hablar...yo llevaré mas peso pero ire en un colchon de latex-natura-lo monaco jaja

    ResponderEliminar
  10. yo creo que lo que hay es que buscar algo que optimice la pedalada al máximo y una doble contamina demasiado... con una rígida de 80 y un alumínio ligero creo que es sufuciente.
    Ademas las cubiertas, con unas lisas pa carretera de 1.9 va eso de lujo.

    ResponderEliminar
  11. Le pongo la Larsen atrás y algo finito alante y a sufrir detrás de los de la licra

    ResponderEliminar
  12. ves pitu, ya está el blog otra vez activo. para todo hay truco.
    Ramón , llevas razón, pero tampoco hay que pasarse, 80mm supone algo muy racing, y al menos los mios, los riñones no están para esas posturas.
    Si acaso un ratito y para otros menesteres cuela....

    ResponderEliminar
  13. vaya panda de mariconeras burgueses,acomodaos ,solo pensando en que material los hace sufrir menos,pero donde se ha quedado el espíritu del "2biker team alto olivar" que marchábamos por caminos a todo tren partiendo cadenas y frenos de pastillas,con bicicletas de 18 kilos y mas contentos que unas pascuas.Como dice alguno por ahí esto cada vez está más contaminado de señoritingos.Paso me voy a correr cuesta arriba que se sufre un poco,porque ya veo que aquí algunos están llegando a un nivel de profesionalismo que me desfasa con tanta pulgada y perfil y nonbrajo raro para referirse a una bicicleta ,que al fin y al cabo si no le das a los pedales no funciona por muy buena que sea,y eso si que no me lo podéis discutir hasta ahora y con mi vejez incluida yo he sido el que mas ha subido ,el que mas ha bajado y el que mas rápido ha podido ir,pero no por ello he abusado de los amiguetes so panda de presuntuosos...........

    ResponderEliminar
  14. rulín que te vuelves loco, que lo único que hacemos es darle caña al pitu..jajja
    y ni de coña nuestras rígidas pesaban 18kg, 12 y mucho es. eran pepinillos.,
    Lo que si es cierto es que no mirabamos tantas chorradas de angulos y posturas, la verdad es quedespués de 50km por mitad del barbecho te dolia to y te daba igual.
    Pero ya has visto que en algunos sitios de los nuevos de córdoba, la maquina ayuda o penaliza según la lleves montada. Reconoce qeu en el DH san pablo viste el limite de la tuya.
    Llevas razón , el mejor piloto eres tú , pero ahora tienes al novato dando caña, pa qe le dices na del truco de "no toques el freno emblanquiñao"!!!?
    ahora te jodes.

    ResponderEliminar
  15. La mía anda por 15 kilitos...

    ResponderEliminar