Aquí os paso la crónica PITUTERA, parece que hubo pinchazo de planificación, es dificil bajar tanto sin subir antes...o después.
Que palizón nos dimos ayer, Ramón, Rafa, Jesús de la Rambla (colega motero) y yo. Sería por la baja forma física después de dos semanas muy perras de ver el mundial y sofá, el calor, el desayuno inexistente y casi seguro el comienzo en frío frío a subir la 1ª cuestarraca lo que nos mató ya para el resto del día, pues las piernas frias se hinchan y te quedas bloqueao…bueno todos no, porque Jesús nos descubrio uno de los secretos de porque anda tanto en moto y es porque entrena en bici y esta fuerte como un toro, se subió el 14% y el remonte del DH San Pablo del tirón subido en la bici…un fiera.
Menos mal que por la mañana hacia fresquito pero ni por esas, el comienzo frío fue matador. Arriba de la cuesta nos encontramos con dos compañeros ecijanos, que tuvieron que volverse porque uno de ellos se habia fundido el eje pedalier (yo no habia visto nunca esa averia…claro que para gastar eso hay que hacer muchos kms…) y los pedales giraban pero la bici no andaba. Allí recobramos un poco de espiritu y nos dirigimos a empezar a bajar, lo 1º el DH San Pablo para que los compañeros lo conocieran, al principio se noto que llevabamos tiempo sin tocar sierra pero después nos soltamos y bajamos bien, con ganas de más. Así que como habia ganas de bajar mas remontamos la cuesta del manatial (que estaba infernal). Una vez arriba tomamos aire y empezamos a bajar nuestro kan y luego los morales a saco, ahí los moteros nos picamos y bajamos a jierro, me divertí como un enano pues cada vez domino mejor la bici, sobretodo en descensos rotos, rapidos y con saltos, es la vez que lo he bajado mas rapido, disfrutamos y nos dimos un buen chute de adrenalina.
Seguimos por los chalets, pinos, bajadita y de nuevo subir hasta los escalones, que tambien los bajamos desmelenaos, en este caso yo detrás de Jesús el motero que bajando tambien se le nota la tecnica motera que tiene y es un fiera…y eso que su bici no es muy apropiada para eso, con otra bici este se baja hasta el gaseoducto fijo fijo…
Una vez en el puente hierro pues tocaba volver a la ermita, para arriba, tranquilitos, muy tocados ya porque el calor empezaba a apretar y pronto parecía que estabamos en un horno... como solo desayune una barrita al final me vino la pajara y quede muerto a los pies de la cuesta de hormigón, pero por suerte ya estabamos en el coche.
Rafa contento por las bajadas y planificando ir con dos coches para ahorrarnos tanta subida…Jesús contento tambien y ya pensando un buscar una bici mejor, Ramon no tan contento pues sufrío la dureza como yo, pero al contrario que yo él decia que sufrío más para abajo que para arriba porque noto mucho el estar tanto tiempo desconectado de la sierra y las bajadas heavies…. Yo disfrute muchisimo para abajo y para arriba pues sufrí como un perro jeje…
Quedó claro que estamos bajos de forma, tenemos que entrenar este verano, y que la salida desde la ermita no es buena idea como el gran 2biker y yo pensabamos…
lo de subir el manantial te sobró, y cacho perro lo de salir de la ermita era para cogerla en la bajada a medio camino, no para llegar a la cementera.
ResponderEliminaren fin, en cuanto tenga mi nueva stumpjumper rodaremos por los caminos de la comarca para coger forma, lo prometo.