martes, 7 de septiembre de 2010

¿Playa o Montaña?


Así fue que en plena ola de calor, pero como siempre con ganas de sierra y aventura, planeamos un fin de semana para compatibilizar familia y bicicleta, montaña para nosotros y playa para las familias. Es un plan muy bueno porque aqui todos tenemos familia y eso de escaparse por ahí de ruta a sitios lejanos esta complicado. En Nerja encontré al final alojamiento para el fin de semana, el viernes por la tarde noche, turismo, cena playera, y a la cama que a las 7 de la mañana habiamos quedado para salir hacia nuestro destino y estrenar el Thule de 3 bicis.

Como el calor aprieta tanto decidimos ir en coche hasta todo lo alto de la sierra de Cómpeta y de ahí bajar hasta la costa. Finalmente fuimos Jesus de la Rambla, ( el nuevo propietario de la enduro de 2biker) , compañero endurero y muy buen ciclista tambien, y a ultima hora se apuntó Manu tambien de la Rambla, y yo, claro. Salvi al final no pudo venir, pero la tenemos pendiente para septbre u octubre repetirla ya con su nueva bici. Es una ruta facil, pero muy bonita y con muchas posibilidades y variantes . Al empezar por la mañana veiamos esto, con el mar al fondo:






Antes de llegar al punto de destino donde dejabamos el coche, había que recorrer un buen tramo de pista forestal de esas que dan vertigo, y te hacen temer por los bajos del coche nuevo. Finalmente llegamos y nada mas comenzar a dar pedales empezamos a bajar una senda que se fue conviertiendo en trialera, de gravilla y tierra muy suelta, con zonas de pedruscos tambien que se hizo muy divertido porque si ibas lento o frenabas mucho se te cruzaba de alante y podias salir por las orejas, muy divertido. ( y me hizo pensar en la compra del nuevo manillar mas ancho) Progresivamente se iba haciendo mas estrecho, empinado y dificil, asi que ya la adrenalina empezaba a correr; y si levantabas la cabeza disfrutabas con las vistas tan alucinantes que hay por allí. Es dificil imaginar que tan cerca del bullicio de la playa hay sitios tan montañeros y apartados.






Finalmente terminamos la trialera de los burros y llegamos hasta un camino de bajada donde por fin pudimos soltar frenos y hacer un rato de descenso motard, enlazando curvas rapidas y cerradas de todo tipo una detras de otra, muy divertido tambien, nos cruzamos a un grupo con buenas bicis enduro que iban subiendo con paciencia y moral. Al llegar abajo nos encontramos con el primer arroyo, de aguas transparentes y limpias, lo cruzamos, asi que ahora ya tocaba subir. La subida era un camino largo pero sin mucho desnivel y con buen firme, ademas con el fresco de la mañana se sube alegremente por todos lados.



Luego de un rato de subir, tranquilos, nada de carreras, llegamos a un pequeño pueblecito perdido al principio del parque natural, pero esta todo restaurado y hay una tasca donde parar a tomar algo y alojamientos rurales y demas. Un sitio muy recomendable, se llama El Acebuchal:






Desde aquí habia varias opciones pero tiramos dirección a Frigiliana, por caminos ya en mejor estado y algunos tramos empinados con su cemento rayado para que los coches no patinen, es increible los sitios donde la gente se hace casitas y los caminos que tienen que cojer para llegar hasta ellas... pedaleamos un poco y llegamos a Frigiliana, donde bajamos al río a refrescarnos...literalmente, ya el calor apretaba y que mejor que darse un baño en una catarata natural...precioso sitio y que en estas fechas es impagable



Decidimos seguir bajando el cauce del arroyo hasta el mar, para probar la traccion de las enduros y bueno, para eso tenemos estas bicis, para meternos por lo dificil. No habia ni un gramo de barro, todo eran piedras blancas calizas y cantos rodados que sorprendentemente no resbalan y agarran, por lo que se podia pedalear, en unos sitos bien en otros sitios muy dificil pero divertido...y fresquito, entre el agua limpia y cristalina, la sombra del desfiladero y la vegetacion hacen una ruta espectacular de bonita y entretenida.



En algunos tramos se estrechaba el desfiladero y habia que salvar obstaculos, y pasar un poco de vertigo tambien, pero despues de un buen rato empieza a ensancharse y ponerse mas facil hasta llegar al a desembocar al mar.


De ahí en busca del bar donde teniamos la paella y las familias esperandonos, donde nos dimos el homenaje que nos mereciamos despues de completar la ruta y haber pasado una mañana espectacular.



Volveremos pronto, esperemos que por entonces ya vayamos el grupo completo para que la disfrutemos todos.


P.D: que alguien me enseñe a poner las fotos porque es un coñazo ponerlas donde uno quiere

6 comentarios:

  1. Dios cuanto verde no?!!. Acostumbrado a los llanos secos por los que se rueda ahora en verano!!!.
    Nada, esta habrá que repetirla para estrenar la Stumpy Evo!

    ResponderEliminar
  2. o un triciclo rosa.. a este ritmo quien sabe??

    ResponderEliminar
  3. Verde y sobre todo AGUA... queremos ir otro fin de semana con la familia a finales de Septbre o principios de Octubre... a ver si sale y os apuntais todos...y al del triciclo rosa decirle que si la ruta la hizo Manu de la Rambla con sus años y una Bh Sierra Nevada pues el tambien la hace..

    P.D: Al insertar las fotos me salian arriba del mensaje y tenia que ir arrastrandolas para abajo chafandome todo lo escrito y demas..¿como se hace para que la foto salga donde uno quiere??

    ResponderEliminar
  4. ehhh! no meterse con la sierra nevada que me trae muy buenos recuerdos... de aqui a nada me vuelvo a poner en forma y empezamos a salir de nuevo todas las semanas ok¿?¿?por cierto 2 biker si kieres te dejo la bici de paseo de mi novia...

    ResponderEliminar
  5. Hombre pepote me alegra ver que tienes ganas de volver a pedalear...ya puedes ir entrenando

    Acabo de llegar del Lidl y me he equipao de arriba abajo, tengo armario pa unos cuantos años

    ResponderEliminar
  6. Y esto la salida de ayer..es la caña el programita:

    http://www.sports-tracker.com/#/workout/correcamin/8vf7rmvjenijals4

    ResponderEliminar