lunes, 29 de noviembre de 2010

Protector de barro para tija pija



Ayer era un buen día para probarlo, es la version 1.0, dio el apaño y es gratis.. (el diseño original es de Jose)
Casi llegando a La Luisiana y seguía impoluto:




Unos kms despues:





No se ensució mucho más pues los caminos de tierra eran arenas movedizas y solo se puede andar por los caminos "duros", de tierra compacta con base de piedra y chinos, y al haberles caido tanta agua estaban como una pista de tenis recien regada..."al dente"; aunque siempre hay cantidad de charcos, lagunas y arroyos que esquivar y atravesar si no queda mas remedio, eso le da un toque de emocion ( ya sabeis que el barro me tira mucho jeje)





Los días despues de "borrascas" son perfectos, pues despues viene la calma y no hace aire, ni una nube, sol y todo regadito, dejando tu huella por donde pasas. Fui por la via verde, La Luisiana, luego el camino de grava blanca hasta el final, y de ahí a Cañada y vuelta a Ecija, Corta del rio y alguna escalera para endurear un poco. 48 kms, no esta mal la mañana despues de todo. Aunque eso sí, se os echó de menos panda de mamones ;-)





lunes, 22 de noviembre de 2010

Contra los elementos.

No me queda otra, a mi ritmo y a mi aire, recordando viejos tiempos, haciendo km a mi rollo, sin prisa ni nadie que te espere.
Campiña húmeda, el frio to pa mi, agua y barro, al final siempre se cruza en el camino y por más experiencia que crees que tienes al final te la juega.
En fin , una ruta normal, pero añorada.
La enduro se revela ante la falta de emociones, pero la sujetas fuerte por la orejas y se calma.
por cierto , el 36 un gran invento para rodar .

38 kms de puro enduro



El perfil lo dice todo, nos jartamos de subir y subir y bajar finalmente a "jierro"


Empezamos subiendo la cuesta del Reventón, con un frio humedo que pelaba, pero entramos en calor rapido con las primeras rampas de los chalets, que cada vez se empinaban más, hasta finalmente dejar el asfalto y empezar el camino, ciclable pero duro, con mucha piedra suelta y muchos obstaculos y pasos de piedras técnicos donde Ramón disfrutó de lo lindo, seguimos subiendo hasta que por fin salió el sol, el día pintaba muy bien




Una vez arriba fuimos a explorar el camino de las siete revueltas, que resultó ser un laberinto de senderos por el bosque muy bonitos, sin gota de barro pues pasa poca gente y estaba todo el suelo forrado de hojas y agujas de pino...ahora eso sí, curva a curva todo para arriba hasta que por fin! una bajada donde soltar un poco de adrenalina.



Seguimos y llegamos a la fuente del bejarano que estaba espectacular, y decidimos entonces la ruta a seguir desde aqui, tiramos hacia el Lagar de la Cruz (todo para arriba para variar pero ya por caminos anchos) donde entramos en calor en el bar y Ramón se tomó su café que le devolvió a la vida como me dijo. Allí estaban algunos lomeros con esos pedazo de bicis que gastan...que maquinas



Una vez repuestos seguimos por terreno rompepiernas (como toda la sierra) en direccion al 14%, donde nos pusimos las protecciones y nos preparamos para bajar. El terreno estaba bien, pero las piedras mojadas nos aconsejaron quitar mucha presion de las ruedas y vaya cambio! parecia que de repente la bici era una de descenso con muelles...un agarre acojonante, por lo que bajamos fuerte y disfrutamos como niños....como nos quedamos con ganas de más, al llegar abajo subimos otra cuesta (y van...) para bajar por el Dragon Kan, que estaba muy divertido y resbaladizo, donde me marque unos buenos derrapes con la rueda de atras, que como Ramón iba grabando con la cámara china espero que salgan bien, pero me dice que no, que lo pusimos enfocando demasiado al suelo, a la proxima saldran bien

Luego seguimos para abajo por el Orive y el arroyo Pedroches, que sí tenia más barrito chocolatero pero aguado y no se pegaba a las ruedas asi que sin problemas, algun derrape pero bien, y disfrutando del paisaje otoñal



Ibamos salpicados de barro por todas partes pero secos, hasta que al final, en los vadeos del arroyo, éste llevaba unos 40 o 50 cms de profundidad y pudimos vadearlo bien a plato chico, pero al pedalear y bajar el pedal se hundía en el agua, nunca habia pasado en bici con el arroyo tan hondo...asi que nos pusimos los pies bien fresquitos (así tengo hoy el moquillo que tengo)

Acabado el camino lavamos las bicis en un lavadero preparado para bicis como tiene que ser, y todavia nos quedaba atravesar Cordoba de punta a punta hasta donde habiamos dejado el coche, por carril bici y con un chirrido coñazo de mi disco trasero que decia claro que las pastillas estaban ya gastadas hasta el hierro, las salidas con barro y agua desgastan mucho las pastillas...


En fin, un pedazo de ruta estilo Cordobés

lunes, 15 de noviembre de 2010

El co-fundador,

Homenage al 1 o al 2, como prefiera, del 2biker team, que para los que no lo sepan , tenia un slogan detrás, "mountainbike de ALTO OLIVAR",y nació allá por el 2003, menudas rutas por la campiña entre olivares sin caminos y fango hasta los ojos...REMEMBER.
ahora los tiempos son otros...

A new LIFE


...



Subo la única foto que hize ayer, en el final de la subida del 14%, que ardió este verano, menos mal que no se extendió mucho. A ver si hay suerte con los videos y Jose los puede colgar


El día era perfecto, soleado y fresquito, y nos divertimos de lo lindo subiendo duro y bajando fuerte, que es lo nuestro, para que Jose vaya cojiendo tono.
Ayer cojí un rato mas largo la Expert, subiendo el 14%! y la bici sube muy bien, el manillar queda mas ancho, plano y bajo que en la mia, y esto ayuda a que la rueda de alante no se menee mucho ni tienda a levantarse, quedando una postura muy comoda, sube que se las pela y tracciona más que la mía, aunque de atras (ni de alante) notes ningun balanceo. El platillo de 24 se mueve bien, aunque se nota algo que avanzas un poco mas que con el 22, pero me gustó. El plato de 36 para caminos sí vendra bien pero para este terreno el 32 es mucho mas usable para mi gusto y mis fuerzas claro.


Bajando se nota a Jose más suelto sobre la bici, se ve claramente que ha ganado con el cambio, en cuanto vaya rodandola más, más la va a disfrutar porque la bici da mucha confianza


A ver si para esta semana llega mi manillar ancho porque estoy deseando probarlo en la mía, estoy seguro que va a ganar mucho y es muy barato para lo que dá a cambio

domingo, 14 de noviembre de 2010

RUTILLA O NO?


puede parecer una rutilla, pero según con lo que comparemos.
 Habia predisposición a volver pronto para ver la F1, en el coche ya empezamos a discutir sobre lo que íbamos a hacer....en fin , todo pintaba a que no salia la que todos queríamos. Pero ha estado bien después de todo.
 Aquí algunos ya han cogido demasiada forma y andan rozando una delicada linea...., esperemos que el 2biker Team no pierda su esencia....
 Dos bajadas buenas, DH san pablo y Dirty, y claro , dos subidas de infarto, la primera, desconocida y que voy a bautizar como las de los "rallyman", no veas la peña con las rigidas cómo sube, y lo peor , COMO BAJAN  para subir de nuevo, yo flipo.  Y la última subida pues la pituritmica.
  Después de tanta espera con la bici, parece que no hemos perdido el feeling, cada vez gusta más, estabilidad y seguridad  a tope bajando, y subiendo a medida que voy cogiendo la forma veo que la maquina no resta nada.
   Bueno , aparecerá ahora don Pitu con su versión, pero todo volverá a su cauce, volverá.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Rutón







Un buen rutón nos metimos ayer Ramon y yo entre pecho y espalda, fuimos rememorando una ruta circular para enlazar zonas y salio muy bien, aunque eso sí, como vereis en el perfil, nos jartamos de subir a base de bien ... y de bajar luego, ¿llano? eso no existe. La sierra ya está cojiendo verdor , el terreno estaba muy humedo, como si hubiera llovido el dia antes y el musgo y las setas ya estan por todos lados, me encanta! Las vistas, preciosas, me quede con las ganas de comerme unas cuantas castañas y bellotas, pero los madroños sí los catamos. (va por tí Rafa, siempre con nosotros)





Para meterle su punto de "tension" a la ruta hizimos la bajada llamada "La Arenosa", que estaba más dificil y tecnica que la ultima vez, pero la disfrutamos a fondo. Luego claro habia que subir un cuestón con unos repechos tremendos para volver a la ruta, y es cuando alguno me imagina como en esta foto: (gajes del guía)




Pero no es el caso de Ramon, por que sube más que yo y le va la marcha, aunque al final del día entre los dos teníamos calambres en las piernas para dar luz a medio pueblo. Mi nuevo manillar ancho (72cms low rise) vá muy muy bien, da muchisimo control y seguridad bajando, y subiendo y para arriba es comodo...lo probamos a conciencia.



El cartel de esta foto es para el que se sienta aludido.....a ver si nos animamos a ir un dia que aquello tiene una pinta acojonante! Que vertigo..



El toque bucólico, con el otoño, las hojas, el agua...me estoy haciendo mayor ;-)





Bueno, espero veros a algunos más el proximo día, que la sierra ya está en su punto.