domingo, 30 de enero de 2011

DH/DH SAN PABLO

Inicialmente tenia otros planes, pero a diferencia de Pitu, me adapto a la opinion de los compis rápidamente, jejejeje que malo soy.
  Sólo íbamos Ramón y yo, y si llega a venir alquien más me quedo en la cama , pero no era plan de dejarlo tirado a última hora.
Pitu tenia hoy homenaje motero a Rafa.

 Como habia quedado para comer la idea era rutear por el orive, pero ramón quería experimentar un poco. Asi que nos fuimos a los villares y del tirón para el dh salpablo, sin mucho exito la primera vez , pues la niebla lo tenia tomo bien mojadito y en firo no mola bajar alegremente.
Total, 10 minutitos bajando como podíamos y a experimentar el sufrimiento de subir por el 14% desde el km 1 al 5.....tachán, se puede subir!!!pero jodeeeerrrrr, del 3,5 al 4,2 te queires morir...
Subimos!!!, 25min, y una vez arriba teniendo en cuenta que no queriamos perder de vista el reloj, no teniamos claro qué hacer, estuvimos a punto de bajar el manantial o probar una que decia ramón un poco heavy, pero finalmente tiramos de nuevo para el DH san pablo, que ahora ya estaba mucho más seco y agarraba mejor. Ramón lo bajó a ras y yo no tenia mi dia, no daba pie con bola, pero fue divertido.
  Y ooootra vez pa riiba!!!, madre mia, la segunda pareció más corta , pero igual de dura.
 En fin , dia cortito por eso de los compromisos, pero al menos ya sabemos qeu el DH san pablo se puede incluir en una ruta más larga con la intención de subirlo de nuevo , y así volver a tener alternativas de bajadas desde el cruce de  las jaras, por ejemplo pituritmica, colmenas, estropajo...

 Por cierto, la nevegal 2,1 detrás agarra muy bien, pero en carretera parece una cremallera. Segiimos buscando.

miércoles, 26 de enero de 2011

La del otro dia.


Que uno por otro no escribimos nada.
Hubo overbooking como no hacia tiempo, de hecho la última que fue igual venía nuestro añorado Rafa en vez del Rulo( que ha repetido). fuímos Salvi,Pitu, Rulo, Ramón y Yo
Tan parecida era la ruta que el principio fue calcado, subida por el orive al ritmo de pitu( es decir , a su puta bola sin pensar en los desfondados cómo yo) y al final del sendero mosqueo del personal (YO).
Bueno, tras igualar posturas decidimos seguir, incluso con la negativa de Rulo, que se dejó el casco atrás!!, y nos dispusimos a subir , pateando evidentemente, la pituritmica, que será por costumbre pero se hace llevadera.

Una vez arriba estaba claro lo que queríamos hacer, la clave era no dejar que Pitu modificase la ruta sobre la marcha, así que bajamos nuestro Kan para enlazar el DH san Pablo, previa chachara con unos cordobeses que iban el plan me tiro con la bici, me recoge mi colega con el coche y me vuelvo a tirar (hay que probarlo un dia), además con otra versión de montaje endurero en la bici, me pillo una de 130 normalita y le calzo dos gomas de 2,5 flojitas , verás como no me caigo.
Rulín, bajó el primero por eso de que no llevaba casco y si le pasaba algo lo pudiesemos recoger, además así no se picaba con el de delante. Le gustó bastante, aunque fue algo accidentado, salvi cayó y yo quede enganchado en algún sitio con la bici y me di cuenta que la flexibilidad de mis piernas ha desaparecido.
De ahí a la Ermita y a la bajada más peigrosa de la jornada, si si, el trozo de alquitrán que te lleva al orive. Alguno decidió simplemente pararse a mirar lospajaritos y Ramón y yo que veníamos detrás casi nos matamos contra ellos....ainssssss.
Bueno, para sorpresa de Pitu que creia que nos ibamos a pirar para el coche, cogimos rumbo a la "cresta", Dragon KAN verdadero para los entendidos, que estaba muy roto pero bajable, sobre todo con una 36 que me volvió a sacar de uno apuro.
Al que no lo sacó su bici fue a Rulo de caerse, lo salvó de abrirse la cabeza las mil veces que ha visto la chaqueta metálica, menos mal que el tio saber caer rodando y levantarse que parece que va a coger la metralleta y liarse a tiros, qeu si no la lia en gordo nada más empezar , y eso que estaba parado.
Bajada divertida y para el orive y coche tranquilitos.

Jornada de domingo con 30km mejor compartidos que la anterior.

domingo, 16 de enero de 2011

Rulazo










lunes, 3 de enero de 2011

LA DEL SALMON


Feliz año nuevo a todos! Ayer empezamos el año de buena forma, desintoxicando el cuerpo de los atracones y con una buena ruta. Salimos Ramón y yo, pues Jose tuvo problemas a ultima hora y no pudo venir. El título de la ruta lo pensó Ramón, pues como ibamos todo el rato por charcos, arroyos y rios, y ademas siempre cuesta arriba "remontando" pues eso...como salmones!

La sierra estaba increible, las sendas eran arroyos, con mucha agua por todos lados, torrenteras, lagunas, charcos, trampas de barro que te hacian creer que estabas pinchado, vadeos varios... al principio un poco timidos pero después a saco, que para eso ibamos estrenando unas fundas de neopreno para las zapatillas ...¡que mejor dia!
Aparcamos en los villares y por detras del campo de Golf fuimos para las jaras pasando por las piedras, que estaban llenas de verdina y resbaladizas a tope



Algunos senderos habian desaparecido del todo y eran arroyos, pero el terreno, mientras mas dificil mas nos gusta




Rodeamos el lago de La Encantada y estuvimos viendo el rebosadero a tope de agua



Luego bajamos al Guadiato, donde el camino estaba cortado por un arroyo que lo habia arrasado y hubo que buscar alternativas para poder seguir adelante; ademas como ibamos en plan exploración ... el rio tambien iba alto y se habia comido otro trozo

Ahora tocaba subir, y encontramos una trialera preciosa, encajonada en un pinar con raices, musgo, piedras, escalones...lo malo que nos toco patearla parriba! el proximo dia la hacemos al reves.. y seguimos por singletrack (como dice Jose) hasta el arroyo Lucas, que no veas como iba de agua, ahí nos metimos hasta por encima de la rodilla


Menos mal que las fundas al menos nos mantuvieron los pies calentitos, mojados pero bien..aunque nos pesara 3 kilos cada pie al estar todo empapado. Seguimos por senderos verdes,


llenos de hierba y musgo a tutiplen hasta el Bejarano,

estaba toda la sierra preciosa, en todo su esplendor.


De ahí ya el camino conocido hasta Asuan, bastante tocados porque el terreno tan "cariñoso" de barro y agua cansa más, y te obliga a llevar desarrollos muy cortos para no "encallar" o ahogarte en algun charco profundo. De ahí seguimos para los villares, siempre para arriba! donde ya lo dimos todo y llegamos al coche más suaves que el terciopelo.


Los cubrebotas muy bien, pero en la punta tienen un protector de goma para que no se rompan...pero al ser mas ancho me rozaba con la biela...un coñazo el ruidito ñic ñic ñic todo el rato....tanto que al final se comio hasta la pintura de la biela...me tenia la moral comida el dichoso roze! luego cojo el cuter y verás



Estas son mis fotos, por eso solo sale Ramón, cuando me las pase, que él tenia más variedad, cuelgo alguna o ya las pondra él en el facebook...ayer merecía la pena pararse a hacerlas