jueves, 30 de septiembre de 2010

6.000

Tranquilos que no son los euros que me he gastado en la nueva bike, son las visitas que llevamos en el blog en 2010!!! una pasa,
en "los visitantes" a la izquierda teneis más datos.

Por cierto , hacemos furor en USA.....

lunes, 27 de septiembre de 2010

Bailando con.....piedras





Ayer salimos Ramon y yo con nuestros colegas de la Rambla liderados por Jesus, así que al final nos juntamos 8 , había gente novata con rígidas, por lo que Montero puedes hacer esta ruta si quieres, solo te bajas cuando veas mucha piedra o sitios chungos y ya está, no es muy dura fisicamente. Salieron 40 kms, primero subimos a la ermita con el fresquito de la mañana, solo los 2.5 ultimos kms que tampoco era plan de fundir a los nuevos, menos Jesus que subio el puerto entero desde Cabra...es un fiera. Arriba las vistas merecian la pena aunque estaba nubladillo.




Luego bajamos por las Zetas que tanto han gustado a José, para calentar un poco el cuerpo y vacunarte contra el vertigo. Luego atravesamos la meseta, con un fresquito muy agradable por fín! y al cabo de un rato de pedalear y admirar la naturaleza llegamos por fin al sendero pedrolero, estrecho y escondido en el bosque, que conseguimos hacer entero sin poner pie a tierra, es la leche como tragan las suspensiones con su Sag correcto jeje... con platillo chico ibas eligiendo trazada y saltando las piedras por encima como si tal cosa, muy divertido. Como no venia D.Jose con su camara no hay videos ni fotos en las partes mas guapas pues ibamos pasandolas "a jierro" , mariquita el último ;-)



Poco a poco el sendero empieza a descender y ponerse mas emocionante pues hay varias zonas de escalones que se las traen, pero la adrenalina hace que vayamos ya encendidos y palante... hasta que ya salimos a campo abierto y comienza realmente el cañón del Bailon.



Aquí la bajada se hace más rapida, pero no menos divertida, hay que estar muy atento a las piedras y sorpresas, y la tija pija hace bien su trabajo porque hay algun repechin que otro intercalado donde pedalear, funciona muy bien y realmente es comoda y da seguridad. Seguimos




bajando hasta el pueblo, disfrutando como enanos que para eso hemos venido. Luego una vez abajo, tiramos para la via verde, desayunamos un pedazo bocata de jamon en la estacion de Doña Mencia, y tranqui la y llana vuelta para Cabra ...sino fuera porque algunos se pican muchisimo y organizan una contrarreloj donde Jesus y Ramon imponen su potencia jeje... estan fuertes estos chavales! Así que despues del calentoncillo llegamos a meta contentos despues del buen dia de bici de montaña y compañerismo que hemos hechado.




La proxima vez esperamos estrenar la nueva maquina de 2biker por aquí, y que montero se

anime a venir.




domingo, 19 de septiembre de 2010

A mi la GUARDIA!!!


nada, seguimos creciendo, nuestro querido Guardia Civil se ha decidido a empezar con esto de la bici. Lo último que toco fué una otreo roja hace 20 años, así que de momento ha tirado de marca nacional(por eso de ser de los verdes) y rígida, para poder llanear bien por la campiña.
Por ciereto, parece que es verdad eso de la huelga de "bolis caidos", al menos a él no le dió reparo en saltarse el reglamento. ejem ejem...

martes, 14 de septiembre de 2010

YA está PEDIDA-......

quién será la afortunada??

domingo, 12 de septiembre de 2010

MAtando el tiempo

otros dando por saco con las salidas.


martes, 7 de septiembre de 2010

¿Playa o Montaña?


Así fue que en plena ola de calor, pero como siempre con ganas de sierra y aventura, planeamos un fin de semana para compatibilizar familia y bicicleta, montaña para nosotros y playa para las familias. Es un plan muy bueno porque aqui todos tenemos familia y eso de escaparse por ahí de ruta a sitios lejanos esta complicado. En Nerja encontré al final alojamiento para el fin de semana, el viernes por la tarde noche, turismo, cena playera, y a la cama que a las 7 de la mañana habiamos quedado para salir hacia nuestro destino y estrenar el Thule de 3 bicis.

Como el calor aprieta tanto decidimos ir en coche hasta todo lo alto de la sierra de Cómpeta y de ahí bajar hasta la costa. Finalmente fuimos Jesus de la Rambla, ( el nuevo propietario de la enduro de 2biker) , compañero endurero y muy buen ciclista tambien, y a ultima hora se apuntó Manu tambien de la Rambla, y yo, claro. Salvi al final no pudo venir, pero la tenemos pendiente para septbre u octubre repetirla ya con su nueva bici. Es una ruta facil, pero muy bonita y con muchas posibilidades y variantes . Al empezar por la mañana veiamos esto, con el mar al fondo:






Antes de llegar al punto de destino donde dejabamos el coche, había que recorrer un buen tramo de pista forestal de esas que dan vertigo, y te hacen temer por los bajos del coche nuevo. Finalmente llegamos y nada mas comenzar a dar pedales empezamos a bajar una senda que se fue conviertiendo en trialera, de gravilla y tierra muy suelta, con zonas de pedruscos tambien que se hizo muy divertido porque si ibas lento o frenabas mucho se te cruzaba de alante y podias salir por las orejas, muy divertido. ( y me hizo pensar en la compra del nuevo manillar mas ancho) Progresivamente se iba haciendo mas estrecho, empinado y dificil, asi que ya la adrenalina empezaba a correr; y si levantabas la cabeza disfrutabas con las vistas tan alucinantes que hay por allí. Es dificil imaginar que tan cerca del bullicio de la playa hay sitios tan montañeros y apartados.






Finalmente terminamos la trialera de los burros y llegamos hasta un camino de bajada donde por fin pudimos soltar frenos y hacer un rato de descenso motard, enlazando curvas rapidas y cerradas de todo tipo una detras de otra, muy divertido tambien, nos cruzamos a un grupo con buenas bicis enduro que iban subiendo con paciencia y moral. Al llegar abajo nos encontramos con el primer arroyo, de aguas transparentes y limpias, lo cruzamos, asi que ahora ya tocaba subir. La subida era un camino largo pero sin mucho desnivel y con buen firme, ademas con el fresco de la mañana se sube alegremente por todos lados.



Luego de un rato de subir, tranquilos, nada de carreras, llegamos a un pequeño pueblecito perdido al principio del parque natural, pero esta todo restaurado y hay una tasca donde parar a tomar algo y alojamientos rurales y demas. Un sitio muy recomendable, se llama El Acebuchal:






Desde aquí habia varias opciones pero tiramos dirección a Frigiliana, por caminos ya en mejor estado y algunos tramos empinados con su cemento rayado para que los coches no patinen, es increible los sitios donde la gente se hace casitas y los caminos que tienen que cojer para llegar hasta ellas... pedaleamos un poco y llegamos a Frigiliana, donde bajamos al río a refrescarnos...literalmente, ya el calor apretaba y que mejor que darse un baño en una catarata natural...precioso sitio y que en estas fechas es impagable



Decidimos seguir bajando el cauce del arroyo hasta el mar, para probar la traccion de las enduros y bueno, para eso tenemos estas bicis, para meternos por lo dificil. No habia ni un gramo de barro, todo eran piedras blancas calizas y cantos rodados que sorprendentemente no resbalan y agarran, por lo que se podia pedalear, en unos sitos bien en otros sitios muy dificil pero divertido...y fresquito, entre el agua limpia y cristalina, la sombra del desfiladero y la vegetacion hacen una ruta espectacular de bonita y entretenida.



En algunos tramos se estrechaba el desfiladero y habia que salvar obstaculos, y pasar un poco de vertigo tambien, pero despues de un buen rato empieza a ensancharse y ponerse mas facil hasta llegar al a desembocar al mar.


De ahí en busca del bar donde teniamos la paella y las familias esperandonos, donde nos dimos el homenaje que nos mereciamos despues de completar la ruta y haber pasado una mañana espectacular.



Volveremos pronto, esperemos que por entonces ya vayamos el grupo completo para que la disfrutemos todos.


P.D: que alguien me enseñe a poner las fotos porque es un coñazo ponerlas donde uno quiere