domingo, 29 de noviembre de 2009

Una de MAYORES (dos rombos)


De momento me limito a subir el los ducumentos gráficos a espera de que Pitu haga la crónica que sé que tiene ganas.
Sólo decir que el viernes a última hora con el subidón decidimos quedar solos él y yo ( los demás estaba mising) para hacer una cortita en plan exploratorio....SI SI... anda que no , salió la mejor, volvimos tarde y dejé a mi mujer esperando para invitarme por su santo,pero cuano uno raja un tubeles, y le mete dos cámara y revientan antes de terminar de inflar ...la cosa se alarga a coj----.
lo que bajamos ni lo cuento porque no me creeis ninguno de los que me conocéis, --lo digo todo y no digo na.
lo que subimos...casi al cielo...
más fotos
http://picasaweb.google.es/jsecija/GaseoductoOct09#



La crónica de Pitu: "Y el niño se hizo hombre"

Bueno, bueno, señores, la que os perdisteis ... viendo las fotos os haceis una idea, pero vaga, porque las fotos nunca reflejan la inclinacion ni dificultad de las pendientes; de todos modos, el proxima día la haremos de nuevo con alguna variación, ya vereis ya...(yo estoy pensando llevarme el peto de la moto)

Vaya sorpresa que me dió don José cuando al llevarlo arriba del cortafuegos, a contemplar el paisaje espectacular que se divisa, le digo: ¿que, le tiramos? (en coña claro) y el tío dice "venga!" y se tira para abajo!! pensé que le habian cambiado la medicación o la falta de oxigeno debido a la altura del lugar hacía que no le regara bien el cerebro...pero no, definitivamente este era otro Jose, nos lo han cambiado!

Excepto un par de paredes casi verticales y suicidas que como padres de familia no es plan de arriesgar, lo bajamos todo montados, fluyendo la adrenalina y la "ostiosterona" a chorros, disfrutando de los muchos toboganes que esa montaña rusa natural nos ofrece, uno tras otro, envalentonandonos y disfrutando como enanos. Pedazo de maquinas estas enduro.

Seguimos bajando paredes y subiendo repechos, puro enduro , hasta que al llegar a la meseta, habia que bajar por otra bajada conocida pero "virgen" hasta El Hoyo. De nuevo me paro al llegar y de nuevo ¡¡el tío José se tira para abajo del tiron!!! definitivamente los bloqueos ya son cosa del pasado, y las dudas se han convertido en diversion. La evolución es evidente, como el niño al que le quitan los ruedines de su 1ª bici, ¡ya no hay vuelta atras!

Una vez llegamos al punto mas bajo, a partir de aqui comenzó el sufrimiento, imprescindible en el enduro, porque ahora tocaba subir a mala leche, pateando trialeras , luego pedaleando hasta el estropajo (me sorprende lo bien que subo hasta allí cuando antes moría antes de empezar) y finalmente pateando hasta el mismo cielo (tienes razón, te engañé, pero faltaba la guinda a la ruta, y si uno no se exprime a tope no se queda agusto jeje)

Para el proximo día haremos la subida al principio con las fresquita que es mejor, pero chiquillo ¿quien se iba a esperar esta mutación??

domingo, 22 de noviembre de 2009

Que llueva que llueva....

Ains que jaleo por la mañana para salir..... que si que no... que voy en el coche que me doy la vuelta.. AL final Ramonín se la perdió...
Ruta exploratoria pro el orive, bonita, con nuevas trialeras y a saco por los peraltes, al final paradita tecnica en los merenderos y pa casita rapidito.
Corta pero intensa, acoplamiento cada vez mejor a las enduros, y Calderón ganando enteros con la stumpy.
Hemos desscubierto algunos bucles muy buienos para completar rutas epicas, a ver si llega la forma ya.
paisajes otoñales y la sierra a tope de Bikers.

EL nuevo fox 2009 una pasada.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Casi todas...

Las que se podían bajar se bajaron. Un nuevo ciclo, estoy seguro. La ruta más endurera hasta el momento, con prioridad máxima a las bajadas, se subió todo lo que había que subir, pero buscando bajar, sin importar bajar primero y patear para arriba por el mismo lado.

Bajarnos del coche y vestirnos de romano, sin tregua!!!.

Hoy íbamos los del grupo que va consolidadno, pitu, ramón ,rafa y yo mismo , con la presencia de J.Carderón con mi antigua stumpy, la más bonota que he tenido sin duda.

Repetimos parking, buscamos piedras, desbloueos y bloqueos inesperados de Rafa, caida del nuevo sin importancia y primera vuelta a trás por lo andado en busca, en busca de LA PITURITMICA!!!

La hemos bajado entera todos montados, que subidón!!! el terreno roto y seco, con algún susto, pero hoy era el dia!.

Segunda marcha atrás , subida a pateo de la Pituritmica, busqueda del kan, que andaba dormido y ramón se empeñó en despertar metiendo la rueda donde no debía. uuuuy, casi!.
Variante en plan kamicace del pitu y rafa ( la venganza estaba cerca), curce morales y busqueda de la dirty, subir y subir que divertido es, arriba me esperaban los jodios estos , el pitu dando explicaciones el nuevo y a rafa que no la conocia, "paso, tiro yo",cara de sorpresa del pitu, ramón reacciona rápido y se pega a mi rueda tanto que lo tengo que dejar pasar. BAJADA COMPLETA DE LA DIRTy salvo los dos trozos trial trial, y y y y y y ME TOCA ESPERAR A PITU ABJAO POR PRIMERA VEZ!!!



SUBIDÓN SUBIDÓN!! DALE CAÑA DALE CAÑA!!!

En fin , una nueva era, pitu con su nueva enduro ( ya son 3) quiere guerra,Ramón parece haber encontrado su montura y yo voy cogiendo forma.

P.D: he acabao tan cansado que para ecija me he quedado fritito en el coche.

domingo, 8 de noviembre de 2009

La BONITA y entretenida

Muy divertida la ruta de hoy, si señor.
Seguimos abusando del coche de Ramón , ya que algunos no quieren usar su bola... pero bueno, empezaremos a pagar a medias en breve que el chiquitín está cortito.
Dejamos el coche en asuam y calentamos ( cosa que nunca hacemos y hoy ha venido de lujo) hasta las piedras, allí ramón rompió el hielo rapidamente, este niño va sobrao, escalonaco del 15 y pa bajo, a otro le costó pero dejó costancia gráfica de momento. Alli en picapiedra desfile de enduros , lapierre bruta bruta, dune, spec 2004, mondraker, todo un catálogo.
Pequeño paréntesis anti-bloqueo y arriba a bajar el zig zag. De ahí a saborear un buen trozo pituritmico de esos de subir subir y " creo que por aquí no era"... en fin, lo de siempre, pa´trás y a saltar vallas.
Villares, visual de las colmenas ( no creo que pitu tarde mucho en engañarnos con ella) y busqueda de la dirty, jo jojoj se nota, se nota! hemos progresado, casi el 80% montados, incluso "la piedra", maravillosa subida de adrenalina.

Seguimos para bingo, pitu ya está a medio camino con la enduro, casi convencido de que más bruta, aparte de pasta, va a costar moverla, y que algo menos pues no merece la pena, además con las ofertas actuales, la cartera manda.

la 5 from 2biker on Vimeo.


Voy cogiendo forma, o mejor dicho no me muero en el intento, pero estoy hasta los hu... de parecer el burro del grupo con to las herramientas cargadas y además fotografo oficial...

Por cieto hoy he roto yo la cadena.

domingo, 1 de noviembre de 2009

LA que no acaba nunca

Y mira que era repetida y salimos temprano, pues más larga se ha hecho.
Tenía que haber hecho caso al Pitu y utilizar uno de los coches para subir... pues cuando uno empieza el dia mal, dificil es desconectar y disfrutar de la bici. Tras una pelea con los tornillos a las 8,15 y solución de emergencia ya no iba con la mente clara, iba espesito espesito.
Rafa y Pitu a muy buen ritmo, menos mal que Ramón es cortés y se espera por el fondón del grupo, ganas me dieron de darme la vuelta, pero ya que estábamos podía intentarlo.

La ruta, partiendo de dónde siempre hasta llegar a la cantera, seguir a la pituritmica, parar a intentar echar una mano a unos que se habían quedado tirados ...ese fue el error, parar demasiado tiempo para nada, enfriamiento y a patita para arriba.
Después bajada del KAN, la variante, morales, el cordobés, chalets, peraltes y al coche, bajada muy larga y a buen ritmo pero , dicho sea de paso, sin la alegria que se merecia.

En fin, Pitu aún no se decide a cambiar la montura, y yo debo ir decidiendo a cambiar mi rutina semanal o comprarme una moto.