miércoles, 8 de abril de 2009

Ajustes suspensiones



Después de dar un poco la brasa a un cliente de jesús, y ante lo poco que contar de "aquellas maravillosas rutas" he decidido retomar el tema de la mecánica, ya que son muchos los que ahora empiezan a meterse en el mundo de las dobles, y ....
Da igual lo buena que sea tu bicicleta o el dinero que te haya costado, da igual si llevas un amortiguador con 2, 3 o 4 regulaciones, si no eres capaz de ajustar correctamente la suspensión, echarás a perder hasta la mejor de las suspensiones. Aquí tienes las claves para que en unos pocos pasos consigas un ajuste óptimo de la suspensión delantera y trasera de tu bicicleta en función del tipo de uso que le desde, desde el rally hasta el descenso.

SAG: Es el hundimiento incial en reposo cuando te subes a la bici en parado.

El SAG es importante para mantener la rueda en contacto con el terreno. Si no permites cierto recorrido negativo, cuando pasas sobre un hoyo la bicicleta al completo y tú con ella, caeréis en el hoyo.

Medir SAG Horquilla:
Colocamos una brida de plástico en una de las barras de la horquilla de manera que nos sirva de indicador de recorrido. Subimos en la bicicleta con cuidado apoyándonos en una pared y balanceamos ligeramente la suspensión para vencer cualquier tipo de fricción estática.

Amortiguador:
La mayoría de los amortiguadores de aire ya incorporan un anillo de goma para facilitar la medida. Utilizamos el mismo método.

Nos bajamos con cuidado y medidmos la distancia resultante, respecto al recorrido total tenemos

SAG del

10% para rally/carreras.

10 20 % para all mountain/enduro

20 30% descensos.