domingo, 30 de septiembre de 2007

Pitu+GPS+Track = PITURUTA


PITURUTA en toda su esencia, pero esta vez NO ha gustado demasiado.
Habíamos cogido un trozo del track de la Maratón de Sierra morena, en concreto el que pasa por Trasierra. pintaba bien , casi 30 km, pero ya al verlo en Google Earth algo me hacia sospechar que al final pillaríamos más asfalto de la cuenta. y así fue.

Entramos por dónde siempre en trasierra, pero esta vez en vez de coger por el Bejarano tocaba subir, subir...en teoría por un camino, pero ese camino cada vez tenía más alquitrán, y por mucho que Pitu se empeñe en darle patadas al Diccionario, eso no era camino, eso era carretera, de 3ª o 4ª si quiere , pero carretera.
AL final aparecimos al principio del sendero de la cuesta de la traición, que algún espabilado quería bajar, ja ja, y quien sube después hasta Trasierras por la carretera a recoger el coche??
tras algunas dudas encontramos de nuevo el track, pero...Hoy tocaba PITURUTA 100%...con lo cual no fue ninguna sorpresa que el camino perteneciese a una finca privada y no tuviese acceso.
retomamos la vuelta por otro sendero que nos llevaría hasta el Bejarano, al menos este trozo tenia bastante bajada y tramos muy rápidos. Después andamos un poco por trasierra y pa casita.

En esta ocasión hemos salido Ramón, Pitu y yo ( que a punto he estado de no ir por problemillas intestinales matutinos)9, también nos han acompañado Jesús y Fran, un chavalillo de 14 años que se las pela subiendo y que no preguntaba otra cosa que "¿ dónde esta el barranco?".. el tío no quería más que tirarse por algún lado. Con ese ímpetu llegará lejos.

domingo, 23 de septiembre de 2007

La PITURUTA GPS

Bueno, al final no fué para tanto el temido GPS del PITU, resulta que cuendo llegamos al punto X , la alternativa para llegar a la calzada romana era una pared de 45º, así que hicimos la ruta de siempre con alguna variante interesante.
Nos encontramos a gente de Ecija guiados por Jesús, al que parece que le gusto la zona cuando se la enseñamos, pero ya podía haber avisado el tio para hacerla juntos...
He podido grabar un video de algunas zonas con la cámara de fotos, evidentemente nadie quiso grabar al cámara pero bueno ahí queda. No he puesto música pues merecen la pena los comentarios de Pitu


Por cierto, parece misión imposible que quedemos los cienco, esta vez se quedó atrás Ramón.

viernes, 21 de septiembre de 2007

NOOO.. un GPS


En manos del Pitu...
Señores, el GPS HUMANO se refuerza con la última tecnología,agárrense!!! Amenaza con nuevas rutas y con Track imposibles.
Bueno, a partir de ahora las PITURUTAS van a ser de lo más moviditas, a ver quién es el listo que contradice al caballero cuando la flecha marque una dirección y allí no se vea más que piedras y más piedras...
Esto es lo que va a pasar: hará rutas con la moto a toda leche , y después las querrá repetir con la bici, y claro surgirán las frases célebres que R@món tanto teme del tipo: "pues con la moto no parecía tener tanta pendiente" , " pues por aquí pasamos 4 motos y a ninguna se les rajó las dos cubiertas" etc...
Sinceramente creo que el GPS habrá sido idea se su mujer, para que así no tenga excusas para volver tan tarde con la moto por que se ha perdido, ja ja ja... y es que dentro de poco va a ser PAPI...PAPITU ENHORABUENA!!!

lunes, 10 de septiembre de 2007

La vuelta al COLE

Por fin conseguimos juntarnos tres: Ramón Rulo y yo, y comenzar la temporada. Nos fuimos a córdoba y decidimos aventurarnos a hacer un mixto de la ruta del hoyo con la última pituruta de los escalones.
El invento funcionó , salieron buenos kilómetros y la ruta promete una vez perfeccionada, llaneo, subidas duras y bajaditas técnicas.
Físicamente después del verano creo que dimos la talla, no así técnicamente, pues se notó la falta de uso de la BIKE, andábamos un poco lentos de reflejos, y además el terreno estaba super seco, con lo cual hubo algunos sustos, pero solo sustos. Esperemos poder recuperar lo aprendido.
NO hay fotos pues mi cámara no consiguió superar una semana en la playa con una niña de dos años....

En cuanto el terreno se moje y compacte un poco repetiremos y ampliaremos la experiencia.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

LA RED ya no tiene OLAS

En la red ya no hay olas ni surfistas navegando, ahora hay rutas, cuestas, trialeras, y unos pocos de miles biker por sus senderos.

Ya no navego por la red, ahora subo cuestas, bajo pendientes, negocio pasos complicados, pruebo componentes, purgo mis frenos, intercambio opiniones con los colegas, pruebo dos o tres bicis todos los días, me compro lo último en componentes, hago cientos de kilómetros, viajo con mi bici a otros países, me hago fotos, me rompo la clavícula, me recupero de mis heridas de guerra…HASTA SUDO…y todo sin moverme de mi asiento. Magnifico.

Sin duda las nuevas tecnologías y los foros están consiguen que todos los días vivamos una aventura nueva, que nos suban las pulsaciones, que durante un minuto cerremos los ojos y nos veamos deslizándonos por las laderas de una montaña sin importarnos nada.

Conseguimos calmar el “hambre” de ruta viviendo las que hoy hacen otros, mejoramos nuestras bicis por que otros rompieron las suyas, nos caemos por que otros han pasado por ahí, acertamos en la talla por que otros erraron, lloramos porque otros ya no lo pueden hacer…

YA NO NAVEGO POR LA RED, AHORA PEDALEO.